rutinasparaperderpeso

Rutina de ejercicios en casa fáciles y efectivos

 

Rutina de ejercicios en casa fáciles y efectivos.
rutinasparaperderpeso-300x143

 

En la actualidad y sumándose el verano a nuestros días las personas estamos empezando a cuidar de nuestros cuerpos, empezamos a querer mejor cuerpo, puesto que esto más que ser solo físico es también significado de salud, y por eso les traemos esta rutina de ejercicios. Cuando pensamos y tomamos la decisión de empezar una rutina de ejercicios queremos utilizar aquella que nos dé mejores resultados en menor tiempo, pues en este post encontraras algunas rutinas de ejercicios que te ayudaran a perder peso y tener ese cuerpo y salud que deseas en menos tiempo. Debemos también tomar en cuenta que a la hora de iniciar a hacer una rutina de ejercicios para adelgazar es necesario tomar buenas cantidades de agua y con esto también una buena rutina para comer.

1. Antes de iniciar a hacer cualquier ejercicio con peso debemos pensar en cardio: este tipo de ejercicios ayudaran a calentar tu cuerpo y así no dañar o herir ningún musculo de tu cuerpo, dentro de los ejercicios para cardio tenemos: –Rocket Jumps: este ejercicio se debe hacer en 2 sesiones de 15 hasta repertirlas 24 veces.

rutina de ejercicios

En este ejercicio debes separar tus piernas hasta estar al ancho de tu cintura, puedes colocar tus brazos en tus rodillas o (como vemos en la imagen) brazos apuntando a tu frente, una vez bajes aguantas unos segundos y saltas tan alto como puedas sin doblar tus piernas, tus brazos deben bajar a ambos lados o puedes subirlos por encima del nivel de tu cabeza.

* Warm up: estocadas en reversa: debes dar un gran paso hacia atrás con una de tus piernas luego debes apoyar tus rodillas hacia abajo (haciendo una estocada) teniendo siempre pendiente que la rodilla que quedara hacia abajo debe quedar a la altura de tu tobillo, no debe tocar el piso.

rutina de ejercicios en casa

* Puentes: para este ejercicio debemos acostarnos boca hacia arriba en el piso, colocamos nuestras palmas hacia abajo, abrimos nuestras piernas al ancho de nuestra cintura e iniciamos a subir y bajar mientras apretamos los glúteos, si te es posible luego de estar arriba espera unos segundos y así se trabajara en tus muslo y glúteos.

ejercicios en casa

Para un trabajo aun mejor en nuestros músculos también se pueden hacer puentes levantando una de nuestras piernas e ir intercambiando:

ejercicios para adelgazar en casa

2. Una vez hayamos calentado y sintamos que nuestro cuerpo está listo para mas acción y peso seguimos con los siguientes ejercicios:

* En este ejercicio nos colocaremos boca hacia abajo y colocaremos nuestros brazos abiertos al ancho de nuestros hombros, nuestro cuerpo debe formar una línea totalmente recta (es la misma posición para hacer pechadas), una vez en esta posición vamos a subir nuestro pie derecho hacia el centro de nuestro cuerpo, dejando el izquierdo en la posición inicial y luego haremos lo mismo con el izquierdo, cada vez que se haga un cambio debemos subir nuestra velocidad hasta tener una velocidad rápida y constante pero que podamos soportar.

ejercicios de rutina

Nota: debes dejar tu cintura a la misma altura siempre, no puede mover tu cuerpo de la posición inicial, solo tus piernas y debes tratar de hacer tantos cambios de piernas como puedas en 1 minuto.

* Saltos de esquiador: para este ejercicio debes pararte con tus piernas, tobillos y rodillas firmes y las piernas cerradas, luego saltar de lado a lado tan rápido como sea posible manteniendo el pecho siempre recto, no debes enfocarte mucho en la altura de cada salto sino mas bien en a velocidad en que puedas hacerlos, haz tantos saltos como puedas en 1 minuto.

ejercicios de rutina en casa y para gim

Tras hacer estos ejercicios por 20- 30 minutos y para finalizar realizaremos algunas posiciones de yoga para ir enfriándonos y parar los ejercicios de un solo golpe y evitar cualquier tensión. * Pirámide: te colocaras mirando hacia el suelo, debes colocar tus manos justo debajo de tus hombros, estira tus piernas (posición para pechadas), coloca las plantas de tus pies totalmente en el suelo, inhala y presiona tu cintura hacia el techo (como formando un triangulo con tu cuerpo), aguarda unos segundo y exhala mientras vuelves a tu posición inicial.

yoga para salud y adelgazar

* Y por último, el guerrero: En esta última posición debes abrir tus piernas más ancho que tu cadera, tu pie izquierdo deberás moverlo hacia atrás y te apoyaras en tu pierna derecha moviendo tu rodilla hacia el frente, estira tus brazos hacia los lados de cuerpo y en esta posición inhalar y exhalar por unos segundos (tantos como desees).

Y hasta aquí nuestra rutina de ejercicios, esta no deberá tomarte mas de 40 minutos diarios y te ayudaran a sentir cambios excelentes en tu cuerpo tanto cambios físicos como de salud.

 

Beneficios del ejercicio físico:

Cuando dejamos de hacer ejercicios y actividades, le estamos diciendo a nuestro cuerpo indirectamente, que ya no es necesario huesos y músculos fuertes, por lo cual los músculos empiezan a atrofiarse y los huesos a debilitarse. De igual manera, casi todo nuestro cuerpo sufre por esto, una de las cosas que también hace es, empezar a guardar mucha grasa debajo de la piel haciendonos engordar. También nuestro sistema inmunológico se debilita, nuestra movilidad, nuestro corazón sufre, nuestra circulación se va deteriorando, nuestro metabolismo va cambiando, nuestro cuerpo ya no puede limpiar las toxinas con afectividad. Por estas razones, debemos de hacer ejercicios físicos y actividades que ayuden a nuestro cuerpo a estar fuerte.

Esa es la importancia del ejercicio en nosotros, ayudarnos a estar más sanos, mejor salud, más vigorosos, más concentrados, energéticos, más fuertes, retrasar la vejez, entre otras buenas propiedades que nos brinda el ejercicio y por eso preparamos esta rutina de ejercicios.

Estudios recientes también han demostrado la importancia del ejercicio par ala salud mental, la estabilidad, mejora del sueño, ayuda la ansiedad, reduce el estrés, eleva nuestro estima, entre otras bondades.

 

 

Otros artículos de interés:

 

Como quemar grasa – Calorías que puedes quemar por actividades

Como eliminar las varices – venas varicosas

 

comentarios de Facebook
Comparte