adelgazar

Por qué y cómo engordamos

Por qué y cómo engordamos

obesidad - adelgazar - bajar de peso

Introducción

Esta Web se dedica a dar toda la información necesaria en cuanto a la grasa corporal acumulada se refiere. Vamos desde el origen, por qué y cómo se produce grasa bajo nuestra piel y en todo nuestro cuerpo científicamente, cómo funciona ese mecanismo, y qué hacer para poder adelgazar y alcanzar un estado de plena salud y estabilidad corporal, ya que la obesidad y el sobre peso hacen demasiado daño a nuestro organismo y ni cuenta nos damos, muchas veces por estar acostumbrados al sobre peso o este venir gradualmente, y ahí está el principal problema, que si nunca sabemos qué se siente estar en salud, en nuestro peso ideal, pensaremos que lo que uno siente al estar en sobre peso (si está acostumbrado) es lo normal, pero cuando se logra adelgazar, se darán cuenta de que estar en sobre peso es lo peor.

¿Por qué y cómo se acumula grasa en nuestro cuerpo?

La grasa es guardada por nuestro cuerpo como energía de reserva. Nuestro cuerpo toma energía inmediata de los carbohidratos (azúcares, glucosa, etc.), y la grasa es guardada para ser utilizada y obtener su energía a largo plazo, un mecanismo perfecto para los animales que hibernan y los animales que pasan mucho tiempo sin ingerir alimentos, como los osos polares, que pasan meses comiendo peses y engordando para cuando llegue la época oscura que regularmente dura 6 meses, hacen un hoyo en la nieve para refugiarse, y ahí las hembras embarazadas tienen a sus cachorros y los alimentan con leche. La hembra pasa esos 6 meses sin ingerir ningún alimento, y aún así se mantiene viva y puede alimentar a sus crías. Pero en los seres humanos, ese mecanismo funciona igual, en algún momento de nuestra historia primitiva funcionó, como en los demás mamíferos, pero ahora que hemos levantado esta civilización y no necesitamos pasar largos períodos sin comer, ya no funciona; por más gordos que estemos, si dejamos de comer, moriremos en varios días.

Por qué y cómo engordamos

Es siempre importantes tener a mano una Tabla nutricional para saber los nutrientes y calorías que contienen nuestros alimentos y así poder sacarle el máximo provecho a eso.

Importancia de adelgazar

comentarios de Facebook
Comparte