correr-ejercicio-adelgazar-salud

Historia personal y cómo logré adelgazar

Historia personal y cómo logré adelgazar

 

¡Hola! Mi nombre es María, y voy a compartir mi historia con ustedes.

 

Desde pequeña siempre fui de complexión normal, un peso moderado para mi cuerpo, me alimentaba bien y normal, también comía comida chatarra de vez en cuando lo cuál no afectó y estado físico porque era raras veces.

Me mantuve así hasta que después de mayor logré conseguir un trabajo, y ahí empezó toda una tortura mental y física.

Empecé a trabajar 10 horas al día, y a comer a horas irregulares, sin yo poder hacer mucho al respecto puesto que era política de la empresa y tenía que seguirlas si quería mantener el empleo. El tiempo de comida se repartía así: cada 3 horas; 15 minutos primero para ir a comer algo sencillo, luego 30 minutos para ir a comer el almuerzo y 15 minutos más para comer algo simple de nuevo casi al terminar la jornada.

Yo que estaba acostumbrada a tener el almuerzo a la hora que ellos sólo me daban 15 minutos para comer algo simple, fue todo un desastre, ya que mi organismo empezó a desestabilizarse, me trajo problemas estomacales (gastritis), al no poder tomarme el tiempo para comer bien entonces, empecé a comer y luego a vomitar, luego de vomitar entonces podía comer algo más y no vomitaría de nuevo.

comida-chatarra-adelgazar-salud

Al estar lejos de mi casa tenía que conformarme (muchas veces que no traía el almuerzo) con lo que vendía cerca, así empecé a comer comida chatarra; pollo frito, comida china, hamburguesas, hotdogs, soda, etc. Todo esto y la alteración de mi metabolismo y mi estómago por el desorden alimenticio, llevó a mi cuerpo a un estado de ansiedad, tanto estrés en el trabajo, tanta tensión, y empecé a engordar alrededor de 6 libras mensuales. Como tenía poco tiempo al día y por tanto estrés, no me daba cuenta, hasta que las personas que me conocían me lo decían, que me estaba poniendo muy gorda, me miré al espejo inspeccionándome, me pesé, anoté los datos y chequeaba cada mes, me dí cuenta que si seguía así sería una obesa en muy poco tiempo, y yo no quería que eso pasara.

Llegó un tiempo en que tenía que desayunar dos veces, comer 2 veces y aveces cenar 3 veces, pues mi estómago no quería digerir la comida bien y a veces vomitaba y tenía que ir a comer de nuevo, pues la ansiedad y el estrés me daba demasiada hambre, pero mi estomago no quería digerir bien.

 

 

Lo peor de todo eso fue cómo mi estado físico se deterioró tanto, pues mis músculos empezaron a atrofiarse, me sentía sin fuerzas, sentía que no podía tomar el oxígeno bien al respirar, me despertaba en las noches pensando que me estaba ahogando, las coyunturas se desgastaban, todo fue un desastre.

Así que decidí que eso debía de cambiar, debía de evitar que sucediera lo peor o que fuera mucho más difícil recuperarme si seguía en ese camino, así que decidí seguir una dieta y hacer ejercicios para lograr adelgazar y obtener un estado de equilibrio.

Dejé de comer comida chatarra, empecé a comer más saludable, aunque fuera un poco más caro. Empecé a desayunar ligero, con yogur, galletas, frutas, jugos, etc. A almorzar comida bajo en grasa, plátanos, papas, ensaladas, carnes hervidas, pescado, etc. Y a cenar ligero también.

comida-saludable-adelgazar

Empecé a correr en las mañanas (no siempre, al principio diario y luego 3 veces a la semana), me levantaba y me tomaba dos vasos de agua 20 minutos antes de correr, corría media hora. Antes de correr siempre hacía ejercicios de relajación y otros ejercicios físicos simples. Bebía mucha agua durante el día.

Con eso simplemente, sin exagerar y seguir dietas muy exageradas, pude de nuevo alcanzar mi peso ideal en varios meses, me sentía viva, ya podía respirar bien, mis músculos recuperaron su fuerza, mi corazón se sentía bien, yo me sentía bien. Me libré del estrés y eso también me ayudó.

correr-ejercicio-adelgazar-salud

 

Yo pude lograr eso, yo sé que tú también, es sólo cuestión de querer y hacer todo lo necesario para alcanzar nuestros objetivos.

 

 

comentarios de Facebook
Comparte