ciclismo ejercicios para adelgazar

Ejercicios para adelgazar – bajar de peso ya

Ejercicios para adelgazar – bajar de peso ya

 

Sabemos que muchas veces nos vemos desesperados por perder rápidamente algunos kilos demás que tenemos, y a veces, seguir una dieta para adelgazar estricta no nos ayuda como quisiéramos en el tiempo que quisiéramos.

Siempre se ha dicho que es muy recomendable acompañar la dieta con algún buen ejercicio para así ayudar a adelgazar de una manera rápida y al mismo tiempo ir tonificando nuestro cuerpo de la manera que queremos que esté.

El hecho de hacer ejercicio mientras llevamos una dieta sana es excelente, porque obliga a nuestro cuerpo a que queme la grasa que está guardada como energía de reserva en nuestro cuerpo, especialmente el abdomen (esa parte que tanto nos preocupa adelgazar adecuadamente).

Siempre se nos ha dicho todo eso y lo sabemos, pero, cuando se refieren a ejercicios para adelgazar junto con la dieta para adelgazar, muchas veces nos preguntamos ¿qué ejercicios? ¿Qué tan frecuente y por cuánto tiempo? etc. Por eso hemos preparado este artículo para ti, para que salgas de dudas y descubras cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar que necesitas seguir para bajar de peso ya, y obtener ese cuerpo que deseas.

 

Ejercicios para adelgazar ya

 

Correr

Ejercicios para adelgazar - bajar de peso

 

 

 

 

 

 

 

Como muchos sabemos, correr es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, ya que básicamente utilizamos todo nuestro cuerpo. Nuestro corazón se acelera demandando más oxígeno a los pulmones, nuestros brazos se mueven, nuestras piernas son las que más trabajo reciben, quemando más grasa y de esa manera aumenta la demanda de energía, por lo que lo más cercano que tiene para tomar energía de la grasa acumulada, es de el abdomen, del cual también utilizamos músculos al correr. Recuerda que es más recomendable correr en las mañanas y en ayuna. Bebe un vaso de agua 15 minutos antes de salir a correr en la mañana, y cuando regreses a casa, no saltes el desayuno, sin embargo, ingiere alimentos bajos en calorías y saludables, como los que menciono en otras entradas aquí. Primero camina un rato antes de empezar a correr.

 

Nadar

ejercicios para bajar de peso - adelgazar

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque con correr tendrás suficiente para adelgazar, si tienes la posibilidad de nadar, pues es perfecto. Nadar es uno de los mejores ejercicios y más completos, ya que utiliza todo el cuerpo y aparte de eso, nos mantiene frescos mientras quemamos grasa bajo el agua. Si tienes la posibilidad, puedes irte a nadar varias veces a la semana (idealmente en la mañana) por media hora, una hora o lo que desees, esta actividad es muy relajante y la soportamos muy bien. Con una hora de nadado podemos quemar desde 300 a 700 calorías, lo cual es excelente.

Recuerda siempre consultar la Tabla nutricional de los alimentos

 

Bicicleta

ciclismo ejercicios para adelgazar

Montar bicicleta es un excelente ejercicio para adelgazar. Yo lo hacía y conozco personas que con solamente esta actividad perdieron más de 30 kilos en unos meses. Esta actividad, puede quemar desde 400 a 1,100 calorías por hora dependiendo de la velocidad a la que marchas, tu peso, etc. Esta actividad es muy generosa con nuestras articulaciones, no hace mucho esfuerzo sobre ellas y podemos practicarla más que correr. Así que si tienes la posibilidad de conseguir una bicicleta, esta es tu oportunidad para adelgazar rápido, puedes irte diario por media hora a una hora, o varias veces a la semana, como te sea mejor.

Consulta la Tabla de las calorías que necesitamos diariamente.

 

Tennis

tennis para bajar de peso tenis

Este deporte es excelente para ti si quieres divertirte mientras quemas calorías y adelgazas. Con este deporte, puedes quemar al rededor de 700 calorías por hora. En este deporte, se mueven mucho los músculos de todo el cuerpo, incluyendo los del abdomen, quemando mucha grasa ahí también. Si tienes la oportunidad de hacerte, te lo recomiendo mucho.

 

Saltar la cuerda

saltar la cuerda ejercicios adelgazar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un gran ejercicio, y nos recuerda a nuestra infancia (mejor aún). Este ejercicio lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, cuando desees, será perfecto para ti. Puede quemar más de 800 calorías de tu abdomen, piernas, manos, etc. Practica de 15 minutos a media hora diario si puedes.

 

Hay más tipos de ejercicios para adelgazar, pero los mencionados más arriba simplemente son de los mejores.

 

Para tonificar más tu cuerpo, puedes hacer abdominales, flexiones, subir y bajar las escaleras, rotación de cintura, etc.

 

Otros artículos de interés:

Ejercicios para aumentar la masa muscular

Bebidas nutritivas para perder peso
Dietas para adelgazar 10 libras en una semana como yo
Tabla de las calorías que necesitamos diariamente
Como perder varios kilos en un mes
Por qué es importante adelgazar
Tabla nutricional de los alimentos

Gasto energético durante diferentes actividades

comentarios de Facebook
Comparte

Un comentario sobre “Ejercicios para adelgazar – bajar de peso ya

Los comentarios están cerrados