Calcular indice masa corporal - calculadora online- adelgazar

Calcular indice masa corporal – calculadora online

Calcular indice masa corporal 

Calcular indice masa corporal - calculadora online- adelgazar

Muchas veces no estamos seguros ni de nuestro propio peso, si estamos normal, en sobre peso, etc. Y es que, muchas veces, el pesar mucho no siempre significa que estamos gordos o en sobre peso, pues, eso varía con la altura, ya que hay cierto peso que debemos de tener acorde a nuestra altura. Por eso podemos ver a algunas personas, algún deportista, con 2 metros de altura y pesando 300 libras, y eso no significa que está en sobre peso, pues su altura lo nivela. Pero una persona de un 150 centímetros  pensando 300 libras en realidad está obeso, pues, tanta masa en cuerpo tan pequeño debe de ir a algún lado, pues rellena la barriga, piernas, brazos, haciéndole ser muy gordo.

Como ya he mencionado antes en previos artículos, el conocimiento es lo que nos ayudará en nuestro día a día, a conocernos a nosotros mismos, estar conscientes y de esa manera nos ayudará a lograr nuestros objetivos, en este caso podría ser adelgazar y tener el control de nuestro cuerpo y lograr el peso adecuado (y mantenerlo) para nuestro cuerpo.

Por eso aquí les tengo la Calculadora de indice masa corporal (IMC) para poder calcular y saber nuestro peso ideal:

Primero hay que llenar en el espacio KG tu peso en kilogramos, poniendo las dos cifras primero seguida de dos cero (o cifra decimales y lo sabes), hasta que quede algo así: 70.00. Luego nuestra altura en centímetros donde dice CM de igual manera seguida de dos ceros, ejemplo: 175.00.

Puedes utilizar estas calculadores si es necesario, si no sabes tu peso en kilogramos y sólo lo sabes en libra y si la altura la sabes en pies:

*Pones los pies seguidos de un punto y la siguiente cifra, ejemplo: 5.7 pies = 173 cm.

Descripción

Como verás en la calculadora de indice masa corporal, primero está situado el primer rango que es 16 (delgadez severa), luego el rango amarillo de 16 a 18 (delgadez moderada),  luego de 18 a 25 en verde (eso normal), y por encima de los 25 están sobrepeso y obesidad.

Esta calculadora básicamente calcula la relación que hay entre la masa y la estatura con la siguiente formula:

IMC =  Masa/Altura al cuadrado  (masa sobre altura al cuadrado, igual a indice de masa corporal) (hace todo el cálculo de la altura automáticamente).

Es este método tan simple podrás saber cuál es tu peso idea y si estás en sobre peso o no. Tu corazón te lo agradecerá.

Puedes verificar más de nuestros artículos para que te ayuden a llevar una dieta saludable y adelgazar de ser necesario y alcanzar ese cuerpo que tanto deseas.

indice masa corporal - dietas para adelgazar

Otros artículos:

Bebidas nutritivas para perder peso

comentarios de Facebook
Comparte